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15 sept, 2021
En Gestoría Tenerife, nos encargamos de informarte de todas las novedades que están disponibles para todos nuestros clientes. Es importante estar al corriente de todas las ayudas disponibles para poder solicitarlas en los plazos que requieren. Por eso, en Gestoría Tenerife te proponemos un nuevo plan de subvenciones proporcionado por el Cabildo de Tenerife. Esta subvención está dirigida a pymes y a autónomos, para ofrecer un máximo de 6.500 euros de ayuda. Esta subvención no está dirigida a todo el mundo y hay un sector empresarial excluido. Las empresas que NO PODRÁN solicitar esta subvención son: - Empresas que cuenten con más de 10 trabajadores - Empresas que se dediquen al sector de la construcción, farmacia, corredurías de seguros, empresas de enseñanza no reglada, veterinarios, administración de loterías, comercio de materia prima agrícola de alimentos bebidas y tabaco, comercios que se dediquen al por menos de productos alimenticios. Quedan excluidas y se consideran subvencionables las empresas que corresponden al epígrafe 647,2 que corresponde al comercio al menor de productos alimenticios menos de 120 metros cuadrados. NO SERAN SUBVENCIONABLES, del resto de actividades estamos estudiando posibilidad de solicitud. Para poder aplicar a esta solicitud tiene que estar en capacidad de poder responder a estos criterios. Esta subvención se dirige solo al sector de las pymes y autónomos y su uso va dirigido a una serie de elementos específicos. CON ESTA SUBVENCION SE PODRA PAGAR LO SIGUIENTE: - Gastos de funcionamiento no aplazables - Servicios Exteriores - Gastos de personal - Arrendamientos - Mantenimiento - Servicios profesionales independientes - Primas de seguros - Suministros de energía eléctrica, telefonía, internet, gas o similares - Gastos corrientes de mantenimiento. El importe que podrá recibir cada empresa o autónomo es de 1.500€ ampliable 500€ más por cada trabajador hasta un MAXIMO IMPORTE SUBVENCION DE 6.500€.

El Cabildo de Tenerife pone en sus manos nuevas subvenciones de forma continua con el objetivo de ayudar al pequeño comercio a seguir adelante. Nuestra gestoría se encarga entonces en asesorarle y en evaluar su situación para saber si corresponde a los requisitos que solicitan para esta solicitud. Nos reunimos con usted y evaluamos cada detalle en función de su situación para ayudarle y asesorarle para dirigirse por el mejor camino. Para más información sobre cualquier cuestión relacionado con las subvenciones en Tenerife o con alguna consulta sobre cualquiera de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Si es el caso, también podrá concertar una cita por teléfono con nosotros para poder discutir de las diferentes opciones que se presentan frente a usted dependiendo de su situación. Nosotros les asesoraremos de principio a fin, si por cualquier motivo no puede desplazarse y necesita hacerlo de manera telemática puede solicitar cualquier tipo de información a través de nuestro correo electrónico o también concertar una cita virtual con alguno de nuestros asesores que estará más que dispuesto a responderle. No lo dude más y póngase en contacto con Gestoría en Tenerife, nos encargaremos en asesorarle en todos sus proyectos.
29 may, 2021
¿Cuánto se tarda en darse de alta en autónomos?
14 may, 2021
Estamos en una época en la que muchas personas deciden llevar a cabo sus emprendimientos y así comenzar ese negocio que siempre han soñado. Pero no todo resulta tan sencillo, ya que existe una serie de obligaciones que los establecimientos comerciales deben cumplir para evitar futuras sanciones o en el peor de los casos cierres definitivos. Es normal que los emprendedores o dueños de negocios no sepan en su totalidad sobre el manejo de todas estas obligaciones, por lo cual resulta mejor contratar los servicios de una gestoría; que es básicamente una compañía externa, que se encargará de gerenciar todos los procesos contables, legales, fiscales y laborales de tu negocio. Tipos de gestoría Existen varios tipos de gestoría para autónomos y empresas, pero debes tener en cuenta que estas se dan dependiendo de las necesidades de tu negocio. Entre los tipos de gestoría se pueden encontrar: • Gestoría Fiscal: los trámites fiscales siempre van a existir en tu negocio, porque es sumamente importante mantenerse en contacto con la agencia correspondiente. El gestor fiscal cumple un rol importante, ya que él te ayudará a declarar y pagar los impuestos, logrando así mantener esta información actualizada. • Gestoría Laboral: seas autónomo o empresa generalmente vas a necesitar contratar a trabajadores lo que va a generar que exista una constante relación con la Seguridad Social. Con la ayuda de un gestor, realizar todos estos procesos será mucho más sencillo. • Gestoría Contable: la contabilidad es uno de los aspectos más importantes dentro de tu negocio, ya que dependiendo del manejo de los recursos financieros tu negocio prosperará o quebrará. Por esta razón es indispensable contar con un gestor contable. • Gestoría Legal o Judicial: en los negocios hay que estar preparados para absolutamente cualquier situación inesperada que se pueda presentar. Una de ellas son los relacionados con conflictos de índole legal, para lo cual la asesoría del gestor es importante, ya que te indicará como actuar para solventar el problema. Beneficios de contratar los servicios de un gestor Entre los beneficios de contratar a una gestoría para autónomos y empresas están: • Ahorras tiempo: cuando delegas las obligaciones de negocio a un gestor podrás ocupar tu tiempo en otras tareas que debes realizar. Además, podrás estar sumamente tranquilo, ya que el gestor sabe lo que hace y sabe cómo actuar. • Ahorras dinero: con un gestor te podrás ahorrar dinero en pagos que son completamente innecesarios, ya que él conoce mejor sobre las obligaciones de tu negocio. • Evitas problemas: cuando llevas al día las obligaciones de tu negocio por medio de una gestoría, podrás evitar sanciones y/o multas por incumplir con las leyes que regulan las actividades comerciales. • Se podrán aclarar tus dudas: muchos dueños de negocio no conocen de las normativas legales, fiscales, contables y tributarias, por lo cual un gestor es el mejor aliado para él y su negocio. • Trato personalizado: el trato del gestor con el negocio es totalmente personalizado, es decir, el gestor se adaptará a la actividad y naturaleza del establecimiento comercial. • Cobro a la medida: generalmente los precios de una gestoría se establecen acorde al volumen del trabajo.
01 may, 2021
En muchas ocasiones, habrás podido escuchar de la gestoría con los mismos términos, definiciones y funciones que la asesoría. La realidad es que ambos términos poseen diferencias significativas que debes tomar en cuenta; ambas son importantes al momento de realizar tus procedimientos administrativos. En momento de realizar el pago de tus impuestos, debes conocer la diferencia entre asesoría y consultoría. De esta manera podrás obtener un mejor resultado en el servicio que deseas adquirir para tu empresa, recordando que la gestoría posee un peso significativo en los procesos documentales de las empresas autónomas. Diferencia entre asesoría y consultoría Cuando se habla de gestoría, esta se dedica a la externalización de los servicios generales en el ámbito administrativo de la empresa, en términos generales, la gestoría administrativa se encarga de: Elaboración de trámites y presentación de impuestos correspondientes a la administración pública fiscal. Procesos administrativos relacionados al recurso humano de la empresa (despidos, contrataciones, gestión de nómina, bajas, entre otros). Representante legal de la empresa en el área de administración pública. Tramitación de subvenciones y ayudas en el sector público y privado. Procedimientos para la constitución administrativa de una empresa. Los gestores de la administración, es un personal base para la constitución de una empresa, al mismo tiempo, funcionan como intermediarios, entre los respectivos entes administrativos obligatorios, son todos aquellos con la capacidad de gestionar en lo que sea relevante ante el Registro Civil y a fines. Las actividades básicas de un gestor se enciman más que todo en asunto de vivienda, homologaciones, extranjería, marcas o licencias municipales. Mientras que la asesoría se encarga específicamente en brindar la información contable, legal y fiscal a la empresa que lo solicita. La asesoría se mantendrá en la línea de la información para posteriormente realizar una ejecución de los procedimientos legales, esto tomando en cuenta los beneficios que requiere la empresa. Es indispensable que los asesores logren mantenerse actualizados con los procedimientos y las leyes que estén al margen de la administración pública y fiscal. Además de cumplir su función como aportadores de ideas e informaciones, también puede brindar recomendaciones para elaborar nuevos planes empresariales. Gestoría VS Consultoría Tomando en cuenta las funciones básicas de cada uno de estos profesionales, ambos son necesarios si deseas un buen desarrollo y manejo del área administrativa de una empresa. El gestor, se encargará de la ejecución de los procedimientos, mientras que el asesor es aquel que desarrollará las estrategias y planificaciones, de manera que la empresa esté al día. En ocasiones es posible encontrar a un profesional que pueda realizar ambas actividades, sin embargo, lo más recomendable es poder contar con un profesional dedicado a cada uno de estos aspectos por separado; de esta manera se podrá mantener el enfoque y la efectividad en ambos aspectos. La mejor opción entre la asesoría y la gestoría, sería un asesor que pueda realizar el papeleo y los procedimientos de trámites legales, para esto, se debe reconocer que esto podría funcionar para las empresas pequeñas o que se encuentren en su periodo de crecimiento inicial. En Gestoría Tenerife te ofrecemos un servicio completo que se ajuste a las necesidades de tu negocio o empresa, contáctanos para mayor información.
14 abr, 2021
El poder contar con un negocio propio, es el paso más cercano a obtener una estabilidad financiera, los pasos y requisitos para crear una empresa, pueden ser extensos, sin embargo, solo necesitarás dedicación, paciencia y mucha organización. Es posible crear una empresa en el territorio español, tanto para las personas naturales nacidas en España, como para los extranjeros. Hoy en día, se han logrado ubicar a un sin número de extranjeros que han logrado obtener el éxito empresarial en este país. ¿Cómo crear una empresa en España siendo extranjero? Si eres extranjero y cuentas con un proyecto emprendedor e innovador, puedes dar inicio a tu negocio a través de los convenios establecidos por parte de la UE, siempre y cuando tu país de origen sea miembro de la unión o de los territorios incorporados en el Espacio Económico Europeo. En esta institución se establece, que cualquier ciudadano que forme parte de los países incorporados en la UE, tienen derecho sin limitaciones para la creación de un negocio o empresa. Al mismo tiempo, podrás crear alguna sucursal de empresas que se encuentren ya conformadas, siempre y cuando, dichas empresas estén registradas en la UE. Se debe tener en cuenta, que tanto para los ciudadanos españoles como para los extranjeros, es necesario contar con una serie de requisitos para crear una empresa como único titular. Requisitos para crear una empresa Para la creación de tu empresa, deberá contar con la residencia española de forma legal. Contar con la mayoría de edad. El proyecto a aplicar debe contar con una cantidad estimada de puestos de trabajo que estén relacionados con los intereses económicos del país. No puede haber ningún tipo de registro penal, al menos en los últimos 5 años. Contar con un seguro actualizado en el país. Demostrar que posee la formación académica y práctica para la creación y la continuidad del negocio o proyecto. Mantener el cumplimiento de las normativas actuales de los requisitos administrativos necesarios para la apertura de la empresa y mantener la función del tipo de negocio. ¿Cómo crear una empresa desde cero? Tomando en cuenta la información anterior, el primer paso a seguir para la creación de una empresa desde cero, es realizar la elección del procedimiento jurídicos, es decir, el determinar qué tipo de negocio vas a iniciar (sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa anónima, entre otros). Ya después de escoger el tipo de negocio, deberás realizar el registro mercantil, esto se realiza en el CNN con el objetivo de acreditar el nombre de la empresa, cooperativa o sociedad anónima, dicho nombre no debe estar incluido en los registros, este debe ser único. Al autenticar el nombre de la empresa, el paso a seguir para la creación de la misma, es el depósito del capital social. Esta es una cantidad que puede variar de 3000 a 60000 euros, todo dependiendo de la función del capital social exigido según tu tipo de negocio. Después de realizar el depósito, podrás solicitar tu número de identificación fiscal o NIF en la agencia Tributaria, ya después de esto, podrás ejecutar el registro de distintivos patentes para iniciar las actividades económicas de tu negocio. En Asesoría Tenerife, te ofrecemos cómodos presupuestos que se amoldan a los procedimientos que necesita tu empresa, contáctanos y toma las mejores decisiones para tu negocio, la estabilidad administrativa de un establecimiento, requiere del conocimiento de profesionales.
28 mar, 2021
Para todos aquellos que poseen o desean tener una empresa, es necesario realizar una seria de trámites administrativos de forma cotidiana ante la administración pública o fiscal. El servicio de gestoría, no solo podrá realizar los certificados de impuestos en el ámbito patrimonial, sino que funciona actor jurídico legal. La gestoría, desarrolla todos aquellos procesos de trámite y papeleo que requieren de una atención detallada y control de registro, tanto en la parte interna como en los registros fiscales. Muchos empresarios pueden definirla como el papeleo que no dejas de realizar al momento de finiquitar un negocio. Gestoría y trámites Un servicio de gestoría y trámites es muy extenso, tomando en cuenta que los procesos administrativos de una empresa son permanentes, sobre todo, al momento de la formación de nómina y documentación legal de los empleados. En cualquier parte del mundo, es necesario obtener un registro amplio y controlado de la parte administrativa en el área financiera y por supuesto en el área de recursos humanos, adicional a esto, van incluidos otros registros de relevancia, donde sólo un gestor es capaz de realizar uno de estos profesionales. ¿Qué hace un gestor? Un profesional en gestoría, se encarga de ser la representación de la empresa en las instituciones de la administración pública. Es quien realizará acto de presencia al momento de cualquier trámite o procedimiento al momento de generar los registros, certificados, pago de impuestos, actos jurídicos, informes registrales, entre otros. Servicios que realiza un gestor: Tramitación fiscal El servicio de gestoría se encarga de realizar la parte contable de la empresa, esto en cuanto las retenciones aplicadas como los son el IRPF y declaración del IVA. Se realiza de forma mensual, semestral y anual. A su vez, realiza las revisiones y autenticaciones de los pagos de impuesto, todo esto según los registros elaborados. Procesos de trámites laborales Este tipo de información que maneja el servicio de gestoría, puede ser uno de los más extensos de una empresa, todo dependerá de la cantidad de personas incorporadas de forma legal dentro de la empresa. Este es uno de los servicios habituales de un gestor, manejando lo que son las altas y las bajas de los empleados. Tramitación de certificados Este proceso que lleva a cabo un gestor, se refieren a varios tipos de certificados administrativos, tanto en el área de recursos humanos como en el área administrativa. Es por ello que los gestores, pueden tramitar los certificados de Seguridad Social o los certificados de cotización de negocios o empresas. Creación Inicial de una empresa Esta es otra de las principales funciones de un gestor, al momento de la creación de una empresa. Debe tener ciertos requisitos incorporados en el área de la administración pública, con la ayuda del gestor, sabrás cómo dar inicio de forma legal a tu empresa. En otras palabras, un servicio de gestoría es aquel que ayudará a tu empresa desde el punto de partida, además de influir en los procesos administrativos laborales y fiscales para que esta se encuentre al día. En Gestoría Tenerife, no solo tendrás la garantía de contar con gestores comprometidos, también podrás recibir soluciones en poco tiempo. Tener la documentación de tu empresa al día es más sencillo con nosotros.
Por Lucía Sánchez 24 mar, 2021
Si acabas de comprar un vehículo usado dispones de un plazo máximo de 30 días para realizar el cambio de titularidad, dicho lapso de tiempo comienza desde el momento en el que firmas el contrato. Una vez que el trámite haya sido efectuado se te expedirá un nuevo permiso de circulación siempre y cuando tengas la ITV en vigor. Requisitos Antes de realizar la transferencia debes comprobar que el vehículo es transferible. Hay que tener muy presente que el tener impuestos o sanciones pendientes relacionadas con el vehículo en sí sin pagar impedirá que dicha transferencia se lleve a cabo de un modo normal y corriente. Además, la existencia de embargo u orden de precinto relacionadas con el vehículo en cuestión podrán constituir un lastre importante a la hora de realizar este procedimiento. Por ello, antes de realizar la transferencia es más que un simple consejo el asegurarse de que todos esos gastos estén abonados, y con ellos nos referimos a: • Impuesto de circulación del año abonado • Sanciones impuestas por posibles infracciones del código de circulación abonadas • Libre de embargos y precintos, o que la persona interesada en comprar el vehículo pueda presentar un documento alegando que es conocedora de todo lo ya mencionado. La buena noticia es que, como comprador, ante duda o sospecha, podrás comprobar el estado legal de cualquier vehículo solicitando el informe reducido del vehículo. Cómo realizar el cambio de titularidad Para realizar el cambio de titularidad podrás optar tanto por la vía presencial como por la online : • Presencial : Podrás, presencialmente, entregar toda la documentación requerida para dicho fin en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. Eso sí, para ello, es importante pedir cita ya sea por internet o llamando al número 060. • Online : Si lo que deseas es llevar a cabo este procedimiento por vía telemática, solo te queda la opción de realizarlo a través del Registro Electrónico. Para ello es una condición el contar con un DNI electrónico o certificado electrónico. También hay que contar con cualquier programa que te permita escanear tu firma.Decir también que dispondrás de un servicio automático que podrá comprobar que los pasos llevados a cabo son los exigidos y que no hay ninguna ausencia o falta de documentación. Una vez realizada la verificación y tramitación el permiso de circulación se te llegará por correo postal y a domicilio. Los requisitos necesarios para este cambio de titularidad son los siguientes: • Documento de identificación del vendedor. • Impreso oficial de cambio de titularidad rellena y firmada por ambas partes, este documento a rellenar también se puede conseguir en las Jefaturas de Tráfico. • Documento de Identificación del comprador, a menos que el procedimiento haya sido realizado por vía telemática. • Documento de identificación del vendedor. • Justificante de pago en donde se pueda apreciar la transacción bancaria que confirma la venta junto con los datos del comprador y vendedor. También es verdad que según la comunidad autónoma puede existir una leve diferencia en cuanto a la clase de justificantes requeridos.
Declaracion de la renta
Por Lucía Sánchez 12 mar, 2019
¿Cuando hacer la declaración de la renta? Las personas residentes en España y trabajadores por cuenta ajena no están obligadas a hacer una declaración de la renta siempre y cuando: 1- Sus ganancias o rendimiento de su trabajo no supere la cifra de los 22.000 euros anuales. Eso sí, esta ley incluye unas condiciones que iremos viendo a continuación: Un solo pagador. Esta ley apoya dicho estado siempre y cuando los ingresos procedan de un solo pagador, es decir, que dicha persona no goce de múltiples fuentes de ingresos. En caso de que la persona reciba dinero de varios pagadores, esta ley sigue activa siempre y cuando la suma del segundo pagador y posteriores, por orden de cuantía, no sumen una cifra superior a los 1500 euros. En breves palabras, siempre que no cuentes con más de una fuente de ingresos sólida. Clases pasivas y otros planes. En caso de superarse dicha cantidad debido a la totalidad de gastos relativos a la seguridad social, planes de pensiones, seguros colectivos, planes de previsión social empresarial, de previsión de asegurados, demás seguros… Sería importante que el contribuyente haya declarado dichos gastos adicionales en base al reglamento establecido. Para ello, el contribuyente debería presentar el modelo 146 en donde dejará plasmada y justificada toda información relacionada con dichos gastos. 2. El límite anual puede fijarse en una cantidad aproximada de 14.000 euros anuales en los siguientes supuestos: Múltiples Fuentes de Ingresos: Esto ocurre cuando el rendimiento del trabajo o las ganancias proceden de más de un pagador de modo que la suma de las cantidades procedentes del segundo y posteriores superen los 1500 euros anuales. Ayudas: La cantidad anual para declarar desciende a esa cifra igualmente cuando se perciben pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos. Igualmente la cifra se reduce a los 14.000 euros anuales cuando es recibida por un pagador que no está obligado a retener. Esto ocurre cuando el pagador no es ni una empresa, ni un profesional, ni un empresario; sino simplemente un particular. ¿En qué fecha hay que declarar la renta? Una vez comprendidos los casos en donde los contribuyentes y personas físicas residentes en España están obligados a declarar, vayamos a ver cuándo es el momento oportuno para realizar este procedimiento. La campaña de la renta 2020, a nivel general, comienza el 7 de abril de 2021 y acaba el 30 de junio de 2021, y siendo lo último la fecha límite pare presentar la declaración de la renta. No obstante, según el medio que uses para realizar correctamente dicha declaración, las fechas pueden variar levemente. En caso de que presentes la renta por internet (renta WEB), el comienzo será el 7 de abril del 2021 finalizado el 1 de julio del mismo año. Eso sí, en caso de domiciliación bancaria la fecha se acorta hasta el 25 de junio. Si nos vamos al caso de declaración por vía telefónica, hay que saber que se podría empezar con dicho procedimiento a partir del 6 de mayo de 2021, y que, a partir del 4 de mayo, ya puedes pedir tu cita. Y finalmente, en caso de desear presentar presencialmente dicha declaración, la fecha de inicio tendrá lugar el 2 de junio de 2021. Eso sí, el calendario de citas previas comenzará en f uncionamiento otorgando citas desde el 27 de mayo del mismo año.
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