¿Qué hace una gestoría?
¿Qué hace una gestoría?
Para todos aquellos que poseen o desean tener una empresa, es necesario realizar una seria de trámites administrativos de forma cotidiana ante la administración pública o fiscal. El servicio de gestoría, no solo podrá realizar los certificados de impuestos en el ámbito patrimonial, sino que funciona actor jurídico legal.
La gestoría, desarrolla todos aquellos procesos de trámite y papeleo que requieren de una atención detallada y control de registro, tanto en la parte interna como en los registros fiscales. Muchos empresarios pueden definirla como el papeleo que no dejas de realizar al momento de finiquitar un negocio.
Gestoría y trámites
Un servicio de gestoría y trámites es muy extenso, tomando en cuenta que los procesos administrativos de una empresa son permanentes, sobre todo, al momento de la formación de nómina y documentación legal de los empleados.
En cualquier parte del mundo, es necesario obtener un registro amplio y controlado de la parte administrativa en el área financiera y por supuesto en el área de recursos humanos, adicional a esto, van incluidos otros registros de relevancia, donde sólo un gestor es capaz de realizar uno de estos profesionales.
¿Qué hace un gestor?
Un profesional en gestoría, se encarga de ser la representación de la empresa en las instituciones de la administración pública. Es quien realizará acto de presencia al momento de cualquier trámite o procedimiento al momento de generar los registros, certificados, pago de impuestos, actos jurídicos, informes registrales, entre otros.
Servicios que realiza un gestor:
Tramitación fiscal
El servicio de gestoría se encarga de realizar la parte contable de la empresa, esto en cuanto las retenciones aplicadas como los son el IRPF y declaración del IVA. Se realiza de forma mensual, semestral y anual. A su vez, realiza las revisiones y autenticaciones de los pagos de impuesto, todo esto según los registros elaborados.
Procesos de trámites laborales
Este tipo de información que maneja el servicio de gestoría, puede ser uno de los más extensos de una empresa, todo dependerá de la cantidad de personas incorporadas de forma legal dentro de la empresa. Este es uno de los servicios habituales de un gestor, manejando lo que son las altas y las bajas de los empleados.
Tramitación de certificados
Este proceso que lleva a cabo un gestor, se refieren a varios tipos de certificados administrativos, tanto en el área de recursos humanos como en el área administrativa. Es por ello que los gestores, pueden tramitar los certificados de Seguridad Social o los certificados de cotización de negocios o empresas.
Creación Inicial de una empresa
Esta es otra de las principales funciones de un gestor, al momento de la creación de una empresa. Debe tener ciertos requisitos incorporados en el área de la administración pública, con la ayuda del gestor, sabrás cómo dar inicio de forma legal a tu empresa.
En otras palabras, un servicio de gestoría es aquel que ayudará a tu empresa desde el punto de partida, además de influir en los procesos administrativos laborales y fiscales para que esta se encuentre al día.
En Gestoría Tenerife, no solo tendrás la garantía de contar con gestores comprometidos, también podrás recibir soluciones en poco tiempo. Tener la documentación de tu empresa al día es más sencillo con nosotros.





