Declaración de la Renta

Declaración de la Renta en Tenerife


La declaración de la renta, es un trámite que tiene por objetivo el pago del tributo obligatorio para todos los ciudadanos antes la Agencia Tributaria. En este documento que se presenta anualmente ante Hacienda se contempla la tributación en relación a los ingresos que se han obtenido durante el año fiscal anterior. Pese a ser un trámite de carácter obligatorio (teniendo eso sí, algunas excepciones reconocidas) y que debe efectuarse cada año, muchas personas desconocen por completo los entresijos del mismo.


Por consiguiente, pueden pasarse por alto aspectos que podrían beneficiarles para obtener menores retenciones o, por el contrario, el total desconocimiento de cómo se configura y realiza este trámite. Esto puede acabar desembocando en una incorrecta presentación, que podría tener efectos nefastos sobre su economía.

822 680 049

Presupuesto Gratis


Declaración de la Renta Para Particulares

Desde hace algunos años, la agencia tributaria pone a disposición tanto para particulares y autónomos como empresas, la solicitud del borrador de la declaración. Para intentar facilitar a todas las personas la presentación de la declaración, este borrador se genera a partir de la información que posee la agencia tributaria sobre cada contribuyente, pero no tiene por qué ser la correcta dado que en el año fiscal puede haber variado nuestro domicilio, estado civil o podemos haber sido progenitores. Todo ello debe tenerse en cuenta en el momento de declarar.


Aquí es donde pueden aparecer los problemas, ya que muchas veces por desconocimiento, no se revisa dicho borrador y se presenta directamente, esto es un gran error dado que si el borrador contiene algún dato incorrecto que puede desvirtuar el resultado final del trámite, seremos los máximos responsables de las consecuencias que esto pueda acarrear.


 Declaración de La Renta Para Empresas

En el caso de empresas todavía puede complicarse más dado que deben tenerse en cuenta otros aspectos que no afectan a los contribuyentes particulares, y en los que muchas veces debe presentarse documentación extra que no siempre es fácil determinar a qué anexo o apartado de la declaración corresponden.


Además, como ya le hemos comentado anteriormente, existen multitud de situaciones en las que puede nutrir de mucha más información dicha declaración con compras u gastos que son perfectamente deducibles y que podrían beneficiarle de cara a obtener un resultado a devolver, pero por puro desconocimiento no se informan dichos datos.


Por ellos es imprescindible contar con un buen equipo de expertos a su lado que le informen en todo momento de las mejores opciones que tiene a su disposición para realizar una declaración de la renta totalmente legal y que pueda resultar el máximo de beneficiosa para usted. Contamos con una larga experiencia en la presentación de declaraciones de la renta y gestión para empresas


Nuestros clientes no deberán preocuparse de nada, nosotros nos encargaremos de que su declaración de la renta se presente adecuadamente en tiempo y forma, y le informaremos en todo momento del estado del proceso. Además ponemos a su disposición para que en todo momento cuente con el máximo de información posible. Si tiene alguna pregunta sobre el ordenamiento tributario o el proceso de declarar la renta, no dude en contactarnos hoy.

Dos clientes que calculan el pago de impuestos para Hacienda. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.
Un gestor que revisa documentos de declaración de la renta. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.
Share by: